Consejos de Cocina de Sonríe Cocinando

Sabemos que disfrutas mucho el cocinar, debido a esto a continuación te compartimos los siguientes consejos para que a la hora de cocinar todo sea más sencillo y práctico.


Nuestra cocina es una parte vital de nuestro hogar, dentro de ella realizamos nuestro bello y delicioso arte: Cocinar. Dentro de este contexto, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Limpieza:Mantén tu lugar de trabajo limpio todo el tiempo, de esta forma evitarás que la comida se mezcle o que se ensucie tu cocina.

  • Prepara todo con tiempo:Algo importante a considerar es que debes de tomar en cuenta antes de cocinar es preparar todos los ingredientes, lavar las frutas y verduras, etcétera. Hacer esto antes te garantizará más tiempo a la hora de cocinar.

  • Seguridad:Ten mucho cuidado a la hora de utilizar el fuego de la estufa o la hora de utilizar cuchillos. Un accidente dentro de la cocina se puede prevenir siempre cuidando tu distancia y poniendo atención a la hora de cocinar.

  • Almacenamiento:Para mantener tus alimentos en buen estado, procura mantenerlos en el refrigerador, de esta manera se mantendrán en buen estado. Es muy importante que no metas alimentos o cosas calientes en el refrigerador, ya que se puede descomponer, de suceder esto te recomendamos que busques un servicio técnico de reparacion de refrigeradores.

  • Con estos consejos te aseguramos que no tendrás problema alguno a la hora de cocinar.


    ¡Nos vemos en la cocina!

Errores típicos en la cocina.

En Sonríe Cocinando sabemos que en todo tipo de momentos se pueden presentar problemas, nuestro santuario (la cocina) no es la excepción, debido a esto te presentamos unos de los problemas más típicos que se presentan en la cocina y/o a la hora de cocinar.


¿Cuales son los errores más típicos en la cocina?

  • La Receta:A la hora de probar el platillo, ¿te das cuenta que no es lo que esperabas? Debe ser debido a que no leíste bien la receta. Este error es muy común y no te das cuenta hasta que ya concluiste.
  • Platillo no probado:Un error relacionado con el anterior es el no probar los platillos antes de servirlo, para solucionar esto es recomendable ir probando en la preparación el platillo.
  • Manos Limpias: Aunque suene muy redundante, es algo que la mayoría de los cocineros pasan por alto. La limpieza antes de comenzar a cocinar es muy importante ya que de esta formase pueden evitar enfermedades a la hora de cocinar. Al no estar escrito en una receta o algo por el estilo, los cocineros pasan por alto y no lo hacen.

¿Has pasado por alguno de estos errores?

Son comunes, pero muchas veces no nos damos cuenta de que los hacemos.

¡Nos vemos en la cocina!


¿Cómo darle limpieza a nuestra Cocina?


El mantener nuestra cocina limpia es muy importante, de esta manera garantizamos que nuestros alimentos se mantengan en buen estado y se reduzcan los gérmenes que puedan generar distintas enfermedades.

Debido a esto, te compartimos te compartimos algunos consejos para mantener tu cocina en buen estado:

¿Mantienes estas partes de la cocina limpia?

Recuerda que es de suma importancia hacerlo.

¡Nos vemos en la cocina!